Read this article in English here.
Conforme la NASA se acerca al lanzamiento del vuelo de prueba Artemis II, la agencia pronto llevará por primera vez su cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave espacial Orion a la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para comenzar la integración final, las pruebas y los ensayos para el lanzamiento.
La NASA tiene como objetivo comenzar desde el sábado 17 de enero su traslado desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos hasta la Plataforma de Lanzamientos 39B, lo que tardará varias horas. El viaje de casi 6,5 kilómetros (cuatro millas) en el vehículo transportador oruga 2 podría durar hasta 12 horas. Los equipos técnicos están trabajando día y noche para dar por terminadas todas las tareas antes del transporte del cohete. Sin embargo, esta fecha objetivo está sujeta a cambios si fuera necesario tiempo adicional para los preparativos técnicos o debido a las condiciones meteorológicas.
“Nos estamos acercando a la misión Artemis II, y tenemos su lanzamiento a la vuelta de la esquina”, dijo Lori Glaze, administradora asociada interina para la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA. “Nos quedan pasos importantes en nuestro camino hacia el lanzamiento, y la seguridad de la tripulación seguirá siendo nuestra principal prioridad en todo momento, a medida que nos acercamos al regreso de la huma …